La Glorieta Mariano Salvador Maella es uno de los puntos clave en la movilidad del barrio de Peñagrande al ejercer de acceso natural de todo Peñagrande y buena parte del barrio del Pilar a la M-30 Oeste. En la misma, confluye el tráfico de las calles César Manrique, Isla de Tabarca, Doctor Ramón Castroviejo, Monforte de Lemos y lo encauza hacia la M-30 a través de la calle Joaquín Lorenzo.
En su entorno, dispone de una amplia zona peatonal, con aceras de 22 m a 30 m, y superficies de 1.300 m2, a 1.450 m2, muy mal aprovechadas, más dos zonas terrizas de 700 m2 y 1.300 m2 sin uso alguno.
Consideramos muy necesario que se realice un estudio de mejora de la movilidad en la zona, tanto peatonal como de circulación a la vez que se le dé un uso social y habitacional a los espacios infrautilizados.
Estado de la propuesta
Esta propuesta fue llevada a pleno por el Partido Popular en octubre de 2018, siendo aprobada por todos los partidos políticos. En abril de 2021 se volvió a llevar propuesta por Más Madrid, resultando aprobada. En enero de 2022 fue presentada de nuevo por el PSOE, volviendo a ser aprobada por unanimidad.