El Ayuntamiento se carga el «Plan de Barrio» que conseguimos para arreglar Peñagrande

El consistorio ha considerado «inviable» la ejecución del Plan de Barrio para Peñagrande que conseguimos gracias a los votos de muchos de los vecinos del barrio en los presupuestos participativos.

La decisión de no ejecutar dicha propuesta llega al mismo tiempo que otras 232 propuestas que la Dirección General de Participación Ciudadana, que depende del área de Vicealcaldía (Cs) ha decidido eliminar alegando inviabilidad técnica. Para cada propuesta se ha emitido un informe de inviabilidad donde se informa de sus razones para no llevar a cabo dichos proyectos, pese a que originalmente fueron aprobados por los servicios técnicos dentro del propio proceso de los presupuestos participativos.

En el caso del informe de inviabilidad desarrollado para el Plan de Barrio Peñagrande, está emitido por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, y en el mismo se informa de que la mayoría de obras no dependen y no pueden ser ejecutadas por dicho órgano, pese a que el propio informe incide en que otros órganos del propio Ayuntamiento de Madrid sí podrían ejecutarlas.

Es por ello que desde la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande hemos emitido las alegaciones correspondientes para que Peñagrande no se quede sin el Plan de Barrio prometido, que permitiría arreglar calzadas y aceras, mejorar la movilidad peatonal y accesibilidad universal, arreglar zonas verdes y otras tantas obras necesarias para el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *