lunes, 23 septiembre 2019
Inicio Blog

Trabajamos en una solución para las infraviviendas de Valdeyeros

La Asociación Vecinal Islas de Peñagrande ha obtenido respuesta la petición de información pública para conocer el estado de ejecución del API.08.02 – «Polígono A de Peñagrande», conocido como Poblado de Valdeyeros, las acciones llevadas a cabo en los últimos tiempos en relación con el derrumbe de las infraviviendas allí existentes, si se va a expropiar y pagar el correspondiente justiprecio a los propietarios de dichos terrenos, el destino de las personas allí residentes, y si existe algún proyecto para ampliación del parque de Ramón Gómez de la Serna situado justo al lado.

Comunicado | Sobre la noticia que alerta de un incremento de la inseguridad en el barrio

Madrid, 31 de agosto de 2019

En relación con la noticia publicada recientemente por un periódico de tirada nacional, alardeando de un incremento de la inseguridad en el barrio de Peñagrande, y relacionándolo con la llegada de menores extranjeros no acompañados a una residencia situada en el propio barrio, desde esta asociación queremos comunicar:

1) Que a esta asociación le constan una sucesión de incidentes violentos cometidos por un grupo de individuos durante el mes de agosto, pero que no representan en ningún caso a la totalidad de menores acogidos en dicha residencia, cuyos trabajadores vienen realizando una labor fantástica durante los años que llevan en el barrio.

2) Que desde la Comisión de Seguridad de la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande se ha trabajado desde el primer momento que se tuvo constancia de estos hechos, comunicándolos directamente a los representantes distritales de Policía Municipal y Policía Nacional, obteniendo respuesta en ambos casos.

3) En ningún caso se puede ni debe considerar a Peñagrande un barrio inseguro, y mucho menos por unos hechos que ya están bajo vigilancia. El nuestro es uno de los barrios más seguros de Madrid, y así se demuestra año a año en las estadísticas oficiales de los cuerpos policiales.

4) Que dicho periódico busca la creación de una alarma social de manera flagrante e innecesaria, al contar con supuestos testimonios de vecinos pero sin aportar un solo dato oficial o el testimonio de entidades, como la nuestra, que sí tienen conocimiento del sentir de una parte de la población del barrio.

5) Que desde la AV Islas de Peñagrande se va a seguir trabajando por la mejora de la seguridad en el barrio a través de los cauces administrativos existentes, que nos permiten mantener un contacto fluido con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Adicionalmente, invitamos a vecinos y vecinas que nos hagan llegar sus demandas, reclamaciones y preocupaciones para que puedan ser tratadas desde la Comisión de Seguridad de esta entidad.

Asociación Vecinal Islas de Peñagrande

Peñagrande tendrá un plan de barrio dotado con 500.000€ gracias a la AV Islas de Peñagrande

La propuesta de nuestra asociación fue apoyada por la vecindad del distrito y permitirá el arreglo de aceras o calzadas por un total de 500.000 euros.

Cinco propuestas para la próxima legislatura en Peñagrande

Desde la AV Islas de Peñagrande hemos desarrollado un «programa electoral» que queremos que los partidos políticos se comprometan a ejecutar durante la próxima legislatura. Estas son sus cinco medidas más importantes. Si las apoyas, hazte soci@ para ayudarnos a hacerlas posibles. 

Ganadores I Concurso de Relato Corto de Peñagrande

50 escritoras y escritores de todas las edades, de nuestro barrio y distrito, han dado rienda suelta a su imaginación en el I Concurso de Relato Corto de Peñagrande. Un jurado profesional ha valorado los relatos y estos son los ganadores. 

Proponemos mejoras en los autobuses del barrio

El Intercambiador / BusesMadrid

Mañana miércoles 13 de marzo intervenimos en el pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo para solicitar a los grupos políticos su apoyo en la petición de mejora al Consorcio Regional de Transportes de los servicios de EMT e Interurbanos que pasan por nuestro barrio.