miércoles, 16 enero 2019
Inicio Blog

Flores de todos los colores alegran el barrio de Peñagrande

El pasado sábado 29 de diciembre cerramos el año con la actividad “El barrio de las Flores”, que proponía plantar flores en alcorques para decorar el barrio. 

¡Por una biblioteca para Arroyofresno y Peñagrande!

Desde la asociación vecinal Islas de Peñagrande proponemos la creación de una biblioteca pública que dé servicio a los barrios de Arroyo del Fresno, Peñagrande, Mirasierra y Fuentelarreyna, al situarla en un punto medio.

VOTA AQUÍ

El proyecto de construcción de una biblioteca pública en Arroyofresno, tiene como objetivo dotar de dicho recurso a cuatro barrios que suman más de 100.000 habitantes y no disponen de un espacio semejante, teniendo que acceder en transporte público a las bibliotecas Rafael Alberti (La Paz) o José Saramago (Barrio del Pilar). 


Apoya el resto de nuestras propuestas para Peñagrande pinchando aquí.


La biblioteca propuesta se situaría en un espacio confluyente entre los barrios de Peñagrande y Mirasierra, además de dar servicio a Arroyo del Fresno y Fuentelarreyna, ubicado en la parcela existente en la confluencia de las calles Mirador de la Reina y Valle de Pinares Llanos, tras la valoración realizada en 2018 por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. Dicha parcela, con 17.022 metros cuadrados, y denominada E5 del API 08.04, está incluída en el inventario de PMS con el número 12608. 

La inexistencia más dotaciones de este tipo penaliza a la gran cantidad de población infantil y juvenil residente en el distrito, dada la necesidad de cubrir unos ratios medios de usuarios mucho más altos de los recomendados, con la consecuente problemática a la hora de prestar un servicio con unos estándares de calidad mínimos.

Dada la gran distancia entre barrios, y teniendo en cuenta la gran población infantil y juvenil que habita los nuevos desarrollos de Arroyo del Fresno, se considera necesaria la construcción de una nueva dotación bibliotecaria que preste servicio a la zona oeste del distrito, formada por los barrios de Peñagrande, Arroyo del Fresno, Mirasierra y Fuentelarreina.

¿Cómo voto?

El presupuesto de construcción de una biblioteca estándar de 3.300 m2 es de 5,4 millones de euros, motivo por el cual se presenta en la categoría “Toda la ciudad”, desglosándose en 4 millones de euros para construcción y 1,4 M€ para equipamiento. 

Desde la AV Islas de Peñagrande invitamos a todas las entidades, asociaciones y colectivos de dichos barrios a participar en el desarrollo y difusión de la propuesta, cuya inclusión se irá nombrando en los comentarios de la misma y en el espacio habilitado en nuestra web. 

Cinco propuestas para arreglar Peñagrande

Volvemos a la carga. Desde la asociación vecinal Islas de Peñagrande hemos presentado cinco propuestas a los presupuestos participativos 2019 para ser ejecutadas si salen elegidas. Os las presentamos y os enseñamos cómo votarlas.

Votar en decide.madrid.es

Entra en cada una de las propuestas y pincha “APOYAR”:


¿Cómo votar en decide.madrid.es?

Si no estás registrado

  • Accede a la web decide.madrid.es
  • Pincha “registrarse” y rellena los datos (nombre de usuario, email, contraseña)
  • Verifica tu perfil rellenando DNI, fecha de nacimiento y código postal.
  • Recibirás un SMS de confirmación a tu teléfono que tendrás que introducir en la web
  • Realiza la verificación final. Ya puedes votar

Si ya estás registrado

  • Accede a la web decide.madrid.es
  • Pincha en “Presupuestos participativos”
  • Busca el distrito de Fuencarral-El Pardo
  • Utiliza la opción de “buscar proyectos de gasto” (arriba a la derecha) para buscar los que te hemos recomendado.
  • Pincha en cada propuesta y dale a “apoyar” (a la derecha de la pantalla).
  • Si crees que puedes aportar algo a la propuesta, deja tu idea en los comentarios.

Peñagrande muestra su solidaridad donando comida y juguetes

Peñagrande mostró el domingo 2 de diciembre toda su solidaridad donando un carro entero de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid y centenares de juguetes para la asociación Ningún Niño Sin Sonrisa.

‘Dirige tu mente’: Tres excepcionales conferencias para cambiar nuestras vidas

El jueves 29 de noviembre nos dimos cita en el Centro Cultural Rafael de León para presentar ‘DIRIGE TU MENTE’, un evento para reflexionar, conocer y disfrutar del mundo que nos rodea.