Nuevo logro de la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande, que este miércoles 12 de junio logró arrancar el compromiso del concejal del distrito, José Antonio Martínez Páramo (PP) de instalar un ascensor que acabe con la diferencia de cota entre el entorno de la plaza del Doctor Barraquer y la avenida del Cardenal Herrera Oria.

Nuestra entidad llevó al pleno del distrito correspondiente al mes de junio la siguiente propuesta:

“Que la Junta Municipal, o el organismo competente, mejore los siguientes aspectos en las escaleras situadas entre las calles Fermín Caballero, Isla de Arosa, Isla de Tavira y la avenida del Cardenal Herrera Oria:
1. Limpieza continuada, recurrente y programada en escalones y jardineras.
2. Mejora de la accesibilidad, mediante instalación de ascensor a la altura del número 36 de la calle de la isla de Tavira.

La proposición fue aprobada por unanimidad de todos los grupos (PP, Más Madrid, PSOE y Vox). En su discurso, el concejal se comprometió a instalar el ascensor a lo largo de la presente legislatura (que finaliza en 2027), llegando a comentar que ya están trabajando en la infraestructura. Sin embargo, no concretó ubicación para su instalación.

Además, en lo relativo a la limpieza de los distintos tramos de escaleras y jardineras instaladas entre Herrera Oria y las calles Isla de Arosa e Isla de Tavira, el concejal aseguró que se procederá a ejecutar la limpieza y acondicionar las jardineras. De hecho, tras nuestra proposición, el pasado viernes se procedió a la limpieza de las escaleras colindantes al centro cultural Rafael de León con agua a presión, que estaban plagadas de excrementos de palomas.

Seguimos trabajando por la mejora de nuestro barrio.