Reunión trimestral de seguridad con Policía Municipal | Octubre 2019

El pasado lunes 28 de octubre tuvo lugar la reunión trimestral de seguridad junto a la Policía Municipal, a la cual acudimos, como suele ser habitual, para tratar temas de seguridad y convivencia. 

Con el problema del acceso a la M40 como eje principal, el Intendente del distrito, D. Juan Manuel González Muñoz nos atendió a las asociaciones allí presentes. Tras confirmar que él no había recibido comunicación alguna del corte por parte de ninguna administración, ha dispuesto un equipo de efectivos que producen, de 6:30 a 9:30 horas, cortes en la glorieta Pradera del Saceral, obligando a efectuar desvíos «arbitrarios» a los conductores, para «tener la glorieta vacía» y permitir salir a los coches desde Montecarmelo, Costa Brava y Ventisquero de la Condesa. Se pondrán vallas en hora punta para sustituir a los conos, y estarán presentes hasta que finalice el corte o mejore el tráfico.

En relación con los robos sucedidos en agosto, que fueron comunicados a Policía Municipal por esta asociación tan pronto como tuvo constancia (mucho antes que la prensa), asegura que ese grupo «ya está controlado», al haber localizado al líder de la banda, que venía desde Almería y disponía de un piso que le refugiaba tras cometer los delitos.

Desde esta asociación se solicitó un aumento de la presencia policial en el descampado de Ganapanes, tras recibir varias quejas sobre gente no recoge las defecaciones de los perros que utilizan ese entorno, todavía sin finalizar por parte del Ayuntamiento.

También se comentaron las denuncias que Policía realiza de forma recurrente en la calle Islas Cíes debido al aparcamiento en doble fila o el mal estacionamiento de vehículos.


Si conoces algún problema de seguridad en el barrio, ponte en contacto con nosotros en avipenagrande(@)gmail.com o por whatsapp (634 366 776) y desde el grupo de Seguridad de la AV Islas de Peñagrande informaremos a los responsables oportunos para tratar de solventarlo.