Comunicado | Sobre la noticia que alerta de un incremento de la inseguridad en el barrio

Madrid, 31 de agosto de 2019

En relación con la noticia publicada recientemente por un periódico de tirada nacional, alardeando de un incremento de la inseguridad en el barrio de Peñagrande, y relacionándolo con la llegada de menores extranjeros no acompañados a una residencia situada en el propio barrio, desde esta asociación queremos comunicar:

1) Que a esta asociación le constan una sucesión de incidentes violentos cometidos por un grupo de individuos durante el mes de agosto, pero que no representan en ningún caso a la totalidad de menores acogidos en dicha residencia, cuyos trabajadores vienen realizando una labor fantástica durante los años que llevan en el barrio.

2) Que desde la Comisión de Seguridad de la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande se ha trabajado desde el primer momento que se tuvo constancia de estos hechos, comunicándolos directamente a los representantes distritales de Policía Municipal y Policía Nacional, obteniendo respuesta en ambos casos.

3) En ningún caso se puede ni debe considerar a Peñagrande un barrio inseguro, y mucho menos por unos hechos que ya están bajo vigilancia. El nuestro es uno de los barrios más seguros de Madrid, y así se demuestra año a año en las estadísticas oficiales de los cuerpos policiales.

4) Que dicho periódico busca la creación de una alarma social de manera flagrante e innecesaria, al contar con supuestos testimonios de vecinos pero sin aportar un solo dato oficial o el testimonio de entidades, como la nuestra, que sí tienen conocimiento del sentir de una parte de la población del barrio.

5) Que desde la AV Islas de Peñagrande se va a seguir trabajando por la mejora de la seguridad en el barrio a través de los cauces administrativos existentes, que nos permiten mantener un contacto fluido con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Adicionalmente, invitamos a vecinos y vecinas que nos hagan llegar sus demandas, reclamaciones y preocupaciones para que puedan ser tratadas desde la Comisión de Seguridad de esta entidad.

Asociación Vecinal Islas de Peñagrande