Reuniones con Policía Municipal y Policía Nacional por la mejora de la seguridad de Peñagrande

Durante las últimas semanas nos habían llegado varias denuncias sobre el aumento de la inseguridad en el barrio de Peñagrande, para lo cual nos hemos reunido con Policía Municipal y Policía Nacional para tratar de trabajar conjuntamente y evitar cualquier tipo de conflicto. 

> Pincha aquí para recibir por Whatsapp las alertas y actividades de la asociación. 

Según informaciones aportadas por vecinos afectados, en los últimos tres meses se han producido un importante número de robos en diferentes establecimientos comerciales y hosteleros de las calles Fermín Caballero o Cardenal Herrera Oria, a lo que se sumó el apuñalamiento de un joven en la calle Ramón Castroviejo o un atraco a jóvenes en el parque de la Vaguada.

Dada la lógica preocupación de los afectados y con el objetivo de trabajar de manera específica, desde la asociación constituímos una comisión de seguridad que ha solicitado y mantenido reuniones con Policía Municipal y Policía Nacional.

Por parte de Policía Municipal, nos recibió el Intendente del distrito, D. Juan Manuel González, quién aseguró tener conocimiento de varios de los hechos, pero informó que las competencias en estos casos corresponden a Policía Nacional. Pese a ello, comentó que aumentaría la presencia policial en las calles a través de los “policías de calle”, aunque lamentó no disponer de más personal en la unidad para cubrir correctamente todo el distrito.

Por su parte, la Comisaria de Policía Nacional en Fuencarral-El Pardo, Dña. María Amparo Santos, nos recibió en la comisaría de Mirasierra para confirmarnos los hechos arriba explicados, e informar de que hace unas semanas se detuvieron a cuatro individuos en relación con el apuñalamiento arriba descrito, que a día de hoy se encuentran en prisión. Respecto a los robos en comercios, se encuentran a día de hoy bajo investigación. Aseguró que continuarán trabajando en la realización de programas de formación ante robos para los comerciantes del distrito y que se aumentará la vigilancia en el barrio.