Exitosa primera fase de los presupuestos participativos 2019

La propuesta para construir una biblioteca que dé servicio a Arroyofresno y Peñagrande será, previsiblemente, la propuesta más votada de la fase de apoyos de los presupuestos participativos 2019. 

> Pincha aquí para recibir por Whatsapp las alertas y actividades de la asociación. 

El gran trabajo llevado a cabo por los socios y socias de la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande permitirá que la propuesta presentada por esta entidad a los presupuestos participativos 2019 para disponer de una biblioteca que dé servicio a los barrios de Peñagrande y Arroyofresno pase a la fase final de votaciones.

Con más de 800 apoyos online, a lo que se suman los más de 700 votos recogidos vía firmas, la propuesta de la biblioteca será, previsiblemente, la primera del distrito de Fuencarral-El Pardo, a la espera de que el Ayuntamiento publique los datos finales de la fase de apoyos.

Este pequeño éxito, que no será completo si no se consiguen los votos decisivos en la votación final, ha sido posible gracias a la inestimable ayuda de las asociaciones y entidades que se han sumado a la propuesta, como las asociaciones vecinales de Arroyo del Fresno (AVAF) y Montecarmelo, perfiles de Twitter como @EstaciondePitis, @Arroyofresno o @PAUArroyoFresno, entidades como la Asociación de Familias del CEIP Bravo Murillo, las plataformas por la Educación Pública La Ilustración y Montecarmelo; clubes deportivos que han difundido la petición: CD Masriver, CD Peñagrande, Santa María de la Caridad, Unión Zona Norte, Club Fuentelarreyna, AD Fundación o negocios como la Escuela de Música Fama o el estudio de arte Letizia Zarza.

La segunda propuesta más votada de las que presentó esta asociación consiste en la ejecución de un Plan de Barrio para la zona antigua de Peñagrande, con destacadas acciones a ejecutar en calles, aceras o parques. Ha conseguido 242 votos online a la espera de la contabilización de los votos físicos.

El proyecto para arreglar la zona verde de Isla de Tabarca consiguió 141 apoyos, por los 132 de la ejecución de zonas caninas en varios puntos del barrio o los 125 de la mejora de la plaza del Doctor Barraquer. A estas cantidades se sumarán los votos conseguidos de manera presencial.

Desde la asociación valoramos estos datos como muy positivos, considerando que la política de alianzas con entidades del barrio ha dado sus frutos a la hora de conseguir apoyos para la propuesta de la biblioteca, aunque debemos de trabajar más en dar a conocer las restantes propuestas para que no queden eclipsadas. Tendremos que esperar a los resultados finales para saber si las cuatro propuestas con menos votos estarán en la fase final.