Cinco propuestas para arreglar Peñagrande

Volvemos a la carga. Desde la asociación vecinal Islas de Peñagrande hemos presentado cinco propuestas a los presupuestos participativos 2019 para ser ejecutadas si salen elegidas. Os las presentamos y os enseñamos cómo votarlas.

El año pasado conseguimos 4 de 6. Este año vamos a por todas.

Entra aquí para votar todas las propuestas de la asociación

Para lograr que las propuestas se incluyan en los presupuestos 2019 del Ayuntamiento de Madrid deben pasar dos fases y hay que “firmar” en las dos ocasiones.

  • Fase de apoyos: del 15 al 29 de enero de 2019. Puedes apoyar a través de decide.madrid.es o firmar presencialmente en las mesas informativas que celebraremos, las cuales serán informadas a través de nuestros canales habituales.

Si no sabes cómo votar, pincha aquí y te lo explicamos.


BIBLIOTECA EN ARROYOFRESNO

Desde la asociación vecinal Islas de Peñagrande proponemos la creación de una biblioteca pública que dé servicio a los barrios de Arroyo del Fresno, Peñagrande, Mirasierra y Fuentelarreyna, al situarla en un punto medio ubicado en la parcela existente en la confluencia de las calles Mirador de la Reina y Valle de Pinares Llanos. 

MEJORA PLAZA DOCTOR BARRAQUER

El proyecto tiene como objetivo la remodelación de la plaza del doctor Barraquer y las dos zonas interbloques situadas en las calles Isla de Ons (junto al Centro Cultural) e Isla de Tavira (junto al mercado). Proponemos crear una plaza central del barrio de Peñagrande, rehabilitando el espacio existente; e instalar dos zonas deportivas para mayores y jóvenes, una a cada lado de la plaza.

PLAN DE BARRIO PEÑAGRANDE

Proponemos un plan integral que arregle aceras, calzadas y mejore la accesibilidad y movilidad en gran parte de las calles situadas entre las calles Joaquín Lorenzo y Cardenal Herrera Oria, además de mejorar acceso a guarderías, comercios y residencias de mayores. 

ZONA VERDE ISLA DE TABARCA

El proyecto de finalización de la zona verde de Isla de Tabarca, impulsado por la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande, tiene como objetivo el parque situado entre las calles Isla de Tabarca e Islas Bahamas, con el objetivo de dotar de una zona verde digna a esta zona del barrio. 

ZONAS CANINAS EN PEÑAGRANDE

El proyecto de construcción de varios parques caninos en Peñagrande pretende crear dotaciones que no existen en el barrio o ampliar otras ya existentes para que los perros tengan espacios especiales para ellos. 

  • Ampliación de la zona canina existente en el parque de Ramón Castroviejo / Joaquín Lorenzo
  • Nueva zona canina en el parque de Isla de Arosa
  • Nueva zona canina en el parque de la c/ Panaderos 2-4 que permita crear una pequeña centralidad en esa zona del barrio
  • Nueva zona canina en el parque de Valle de Pinares Llanos con Ramón Gómez de la Serna