‘Dirige tu mente’: Tres excepcionales conferencias para cambiar nuestras vidas

El jueves 29 de diciembre nos dimos cita en el Centro Cultural Rafael de León para presentar ‘DIRIGE TU MENTE’, un evento para reflexionar, conocer y disfrutar del mundo que nos rodea.

Tres excepcionales ponentes cuestionaron nuestra manera de ver nuestro entorno a través de la psicología, la oratoria y la tecnología. El evento, diseñado para simular un formato TED, prometió una interactuación entre ponentes y público que determinó el éxito del propio evento.

Abrió el evento el presidente de la asociación, Víctor de Elena quien presentó el formato y a los ponentes, además de comentar las líneas básicas de la asociación y sus principales actividades y logros en un año de vida. Posteriormente dió paso a Rubén Merino, Consultor y asesor de Altia, quien explicó los peligros que supone un mal uso de las redes sociales a la hora de encontrar empleo y cómo el big data analiza los datos que introducimos en nuestros perfiles, que pueden generar diferencias a la hora de indexar unos perfiles u otros.

Tomó el relevo Felipe Graeml, profesor de la Universidad Europea de Madrid y EAE Business School, que desarrolló el concepto de pensamiento lateral y cómo los seres humanos tenemos que comenzar a aplicar dicho tipo de pensamiento para romper con nuestras rutinas. Por último, Pablo López Reclusa, socio de ‘Usa la Palabra’, contó la importancia de una buena dialéctica y oratoria a la hora de exponer o presentarse como persona o perfil profesional, así como la importancia de los gestos y expresiones a la hora de recibir un feedback por parte de la contraparte.

Finalizó el evento con una ronda de preguntas por parte del público presente, quien agradeció enormemente la celebración de dicho evento y nos pidió una segunda edición.