Nuevos circuitos de parkour y para la tercera edad en el parque Ana Tutor

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha iniciado la remodelación del parque Ana Tutor, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, con el fin de potenciar sus características peatonales, recreativas y deportivas. 

El parque Ana Tutor, con una superficie de 36.913 metros cuadrados, está situado entre la avenida del Cardenal Herrera Oria, la avenida del Ventisquero de la Condesa y la calle del Valle de Pinares Llanos. Su rehabilitación comenzó el 1 de agosto y estará finalizada a principios de noviembre con un presupuesto de 407.952,09 euros.

El proyecto supondrá la instalación de una zona de ejercicios para la tercera edad y un circuito de parkour destinado a los jóvenes. Se complementa con la instalación de nuevos bancos, papeleras, aparcabicicletas y una fuente de beber, inexistente hasta el momento en el parque. Se mejorarán las plantaciones ornamentales y la red de caminos, incluyendo las sendas creadas por los peatones. También se repararán los pavimentos existentes, incluyendo una serie de borduras en los caminos de zahorra.

El arbolado existente (465 unidades) se encuentra en un estado aceptable pero con necesidades de mejor mantenimiento. Las especies arbustivas que se plantarán son hibiscos, espirea, laurel, hipérico y durillomientras que los árboles serán almez, plátano de sombra, jabonero, melia, espino majuelo y peral de flor.

El parque Ana Tutor solo tiene riego automático en algunas zonas, por lo que se procederá a la instalación de una nueva red primaria y secundaria que dará servicio a una red terciaria compuesta por las tuberías y electroválvulas necesarias para alimentar a los distintos emisores: goteo, aspersor o difusor. Estas mejoras también servirán para reducir y optimizar el consumo de agua y energía.

El proyecto también tiene en cuenta el drenaje, habilitando una pequeña red de recogida a través de bordillos y canaletas que desembocará en depósitos que pondrán el agua a disposición de las plantaciones cercanas y evitará arrastres y charcos. Se completará la delimitación del parque en el lateral oeste del mismo con una valla de simple torsión.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid