El Ayuntamiento rechaza instalar espejos convexos en Ramón Gómez de la Serna

Desde esta asociación solicitamos al Ayuntamiento la instalación de espejos convexos en la calle Ramón Gómez de la Serna para evitar accidentes desde las diferentes plazas interiores. La propuesta ha sido rechazada. 

Dados los repetidos accidentes y conatos de accidentes, así como la falta de visibilidad a la hora de realizar las incorporaciones de los vehículos desde las plazas existentes en los números 119, 109 y 89 hacia la calle Ramón Gómez de la Serna, motivado por la mala situación de contenedores de reciclaje, los vehículos aparcados en las esquinas, o la orografía de la calle, desde la asociación solicitamos la instalación de espejos convexos en la acera par.

El pasado 25 de junio recibimos la respuesta desde la Unidad Técnica de Movilidad del Ayuntamiento, rechazando su colocación debido a que “la colocación de un espejo convexo puede originar conflictos al distorsionar y deformar la imagen“, induciendo a los conductores a que se valoren mal la distancia y la velocidad del vehículo por el vial principal, “originando accidentes indeseados”.

Desde la Asociación seguiremos instando a que se estudien otras mejoras en dicha calle para mejorar la visibilidad y evitar accidentes.