¡Conseguimos la reforma de plazas y calles del barrio!

4 de las 5 de las propuestas presentadas por la asociación a los presupuestos participativos han sido aprobadas y deberán ejecutarse en 2019 y 2020. 

Han sido muchos meses de trabajo, reuniones, debates, reparto de folletos, instalación de carpas y mesas… pero por fin podemos decir que lo hemos conseguido. Vinimos a darle una vuelta al barrio y en apenas 10 meses hemos logrado un compromiso por parte del Ayuntamiento para reformar dos parques y varios viales que estaban en muy mal estado. Estas han sido las propuestas ganadoras:

  • Se mejorarán los accesos a Herrera Oria desde varias calles de Peñagrande como Islas Marshall, Ramón Pulido o Marqués de Villabrágima (969 votos). Las restantes fueron desechadas por el informe técnico pero seguiremos insistiendo.
  • Se renovará el parque de Fermín Caballero 88, que contará con una nueva pista de patinaje, una nueva área infantil, mejora de las zonas estanciales, de las zonas de petanca, más árboles, bancos… (950 votos)
  • Se actuará sobre seis pasos de cebra de Fermín Caballero y se propone crear uno nuevo en Isla de Arosa para evitar la falta de visibilidad y los constantes atropellos y conatos que se dan en dicha calle, llena de colegios y actividad. (950 votos)
  • Se arreglará la plaza de la Carolina, con mejores accesos, nuevas aceras y sendas, zonas de ejercicio para mayores, una cancha de baloncesto y fútbol, nuevas mesas, bancos, mejoras en el parque infantil o más iluminación y bancos. (663 votos).

Además de nuestras propuestas, también han salido otras para el barrio como un estudio para remodelar los laterales de la M30, la renovación de la cocina del Centro de Mayores Peñagrande, un proyecto para instalar cubiertas verdes en los edificios del barrio o la ampliación del Polideportivo La Masó.

Desgraciadamente no conseguimos que se apoyase la reforma de la plaza del Doctor Barraquer, pero seguiremos insistiendo en ello.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a toda esa gente que ha dado parte de su tiempo en tratar de sacar adelante este proyecto. Recuerda que todo esto es posible si te haces soci@ por solo 15€ al año. Seguimos.