Recorremos Lacoma junto al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid

Recorremos Lacoma junto al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid

El Grupo Municipal Socialista nos convocó a vecinos y asociaciones del barrio de Peñagrande para visitar, junto a su portavoz Purificación Causapie, el barrio de Lacoma y conocer de primera mano sus problemas. 

En un recorrido en el que estuvimos presentes seis miembros de la Junta Directiva de la Asociación junto a la portavoz socialista, el concejal Chema Dávila; el portavoz en la Junta de Fuencarral-El Pardo, Juan Antonio Fernández; y el vocal vecino Antonio Plata; recorrimos las principales calles del barrio comentando las necesidades del mismo.

El recorrido comenzó en el restaurante Roca la Playa para continuar por la calle Cadalso de los Vidrios, sin adaptar a personas con movilidad reducida, así como con un asfaltado, adoquinado y zonas verdes en muy mal estado. En la calle Julio Calvo observamos una acera en mal estado y dos zonas verdes sin oficio alguno.

Pasando por el cuidado callejón anexo a la calle de Lacoma, subimos hasta la avenida del Cardenal Herrera Oria, donde tres espacios terrizos muestran una evidente desgana a la hora de adecentar dicho entorno para conformarla como una pequeña plaza pública frente a la parroquia de San Eloy.

Bajando por Pico Salvaguardia, comprobamos la problemática existente con las torres de alta tensión y sus casetas, la falta de cuidado de los espacios interbloque y el mal estado de la plaza homónima, donde deberá ejecutarse en este año 2018, aún sin presentar, un proyecto de rehabilitación de las zonas verdes anexas al antiguo colegio Arroyofresno / Apolo XII.

Finalizamos en el parque situado junto a la calle de Emilio Dominguez que antaño ubicaba una instalación deportiva y algunas pistas de petanca, así como bancos y zonas de sombra. Varias vecinas se acercaron a nosotros para pedir la rehabilitación de dicho entorno, también presupuestado y programado para el pasado año 2017 y cuya ejecución está a la espera de aprobación por parte del Ayuntamiento.

Ambos proyectos pendientes de ejecutar son parte de las enmiendas del PSOE a los presupuestos del Ayuntamiento del año 2017, que continúan a la espera; no así como las instalaciones deportivas del parque de las Milaneras, recientemente acondicionadas con la mejora de la cancha de fútbol sala y una nueva pista de voley playa.

Otro vecino del barrio nos comentó la problemática existente con la iluminación de la calle Pico Balaitus, que ha llegado a estar una semana sin luz. Desde la asociación tomamos nota de la problemática y fue comunicada a Lineamadrid, que al parecer ya ha solucionado el problema.

El acto finalizó con una foto de familia y las declaraciones de dos miembros de la asociación a los micrófonos de Telemadrid y Onda Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: