Más de 100 vecinos participan en el primer trueque de libros de Peñagrande

Más de 100 vecinos participan en el primer trueque de libros de Peñagrande

El pasado 22 de abril celebramos, con motivo del día del libro, un trueque de libros en el que participaron más de 100 vecinos y vecinas con sus libros. Los sobrantes fueron donados a la Asociación Vecinal de El Pardo. 

Con el objetivo de conmemorar el día del libro en el barrio de Peñagrande, desde la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande organizamos el pasado 22 de abril un trueque de libros en la plaza del doctor Barraquer, en el que participaron más de 100 vecinos y vecinas que nos aportaron centenares de libros.

Durante toda la mañana, la plaza del Doctor Barraquer se llenó de gente interesada por nuestra actividad y estuvieron compartiendo cultura y recomendaciones literarias entre ellos. Además, todos aquellos participantes se llevaron como regalo un marcapáginas diseñado para la ocasión, cortesía de la asociación.

Todos los libros sobrantes, más de 100, fueron donados a la asociación vecinal de El Pardo, donde no disponen de un servicio de biblioteca cerca y llevan más de cuatro meses sin recibir la visita del bibliobús, el servicio que permite realizar ese préstamo de libros. La propia asociación, en colaboración con la Asociación Cultural Emilio Carrère, han puesto en marcha un servicio de préstamo de libros para sus socios a modo de reivindicación. Desde la semana pasada cuentan con otros 100 títulos más para disfrutar.

También pudimos comprobar que el mercadillo de cromos sigue adelante y son muchos los niños los que bajan cada domingo a cambiar sus cromos. Otra iniciativa de la asociación con gran éxito de participación para hacer barrio.

A %d blogueros les gusta esto: