Aprobadas las obras para adecentar el descampado de Ganapanes

Llegan buenas noticias: Urbanismo ha incluído la reforma del descampado de Ganapanes para convertir esa zona degradada en un parque y un aparcamiento. 

Estas obras consistirán en adecentar el descampado para convertirlo en un aparcamiento de 60 plazas y una zona verde con parques infantiles y zonas para mayores. Así lo cuentan en Fuencarral-El Pardo.com:

El proyecto está valorado en 387.936,20 euros y comenzará a ejecutarse a partir de abril de 2018, con un plazo de ejecución de cuatro meses, con lo que cabría esperar que esté lista para después del verano. La obra comenzará con el movimiento de tierras para establecer el firme, separando el espacio en dos zonas: una zona de aparcamiento y una zona verde.

La zona de aparcamiento contará con 60 plazas con dimensiones 5×2,4 metros, y se crearán dos carriles bidireccionales, propuesta que figura en la memoria con el objetivo de “evitar el aparcamiento no autorizado en la zona opuesta“.

En la parte destinada a parque se crearán tres zonas infantiles separadas por edades (0 a 3, 3 a 6 y 6 a 12 años) y zonas biosaludables que incluirán un circuito para mayores, todas ellas situadas junto a la avenida Monforte de Lemos. El resto del entorno tendrá caminos y césped.

Por último, se completará el viario de la calle Puerto de la Cruz, que tendrá una salida directa a la calle Camino de Ganapanes y separará el actual descampado en dos zonas.

Desde la asociación hemos evaluado el proyecto y consideramos que, dadas las necesidades de aparcamiento existentes en la zona, que se agravarán con la puesta en marcha del GoFit de Peñagrande y las que ya genera el traslado de la Audiencia Provincial, esas 60 plazas de aparcamiento son insuficientes para cubrir la demanda de residentes.

Es por ello que estamos trabajando en intentar que se modifique el proyecto para añadir una nueva fila de aparcamiento frente a la ya planificada, para que puedan aparcar otros 40 vehículos aproximadamente, a costa de quitar unos metros de césped y calzada.

Actualización 01/08/2018: Se envió la propuesta pero no se considerará por parte del Ayuntamiento.


Toda esta labor es gracias a los socios y socias que dedican su tiempo a mejorar el barrio. Tú tambien puedes hacerlo por tan solo 15€ al año apuntándote aquí.