Decide el destino de tus impuestos: Presupuestos participativos 2018

El Ayuntamiento de Madrid convoca los presupuestos participativos para el año 2018. Los viernes 19 de enero y 2 de febrero se celebrarán reuniones en Peñagrande para decidir a qué se destina el dinero de nuestros impuestos. 

La Comisión de Presupuestos Participativos ha impulsado un proceso presencial para presentar propuestas y promover la participación en los Presupuestos Participativos de 2018.

Para ello se han organizado talleres por barrios y zonas del distrito. En Peñagrande, los talleres tendrán lugar los viernes 19 de enero y 2 de febrero a las 19 horas en el Centro Cultural Rafael de León (C/Isla de Ons 14). El primer taller servirá como análisis y evaluación del estado del barrio, el segundo será la fase de presentación de propuestas.

El año pasado se destinaron más de 4,7 millones de euros para el distrito, de los cuales apenas se lograron 180.000€ para Peñagrande por la instalación de un ascensor entre Herrera Oria e Isla de Ons, pendiente de ejecución en 2018. En 2016 no se lograron los apoyos suficientes para ninguna propuesta del barrio.

Desde la asociación os invitamos a participar en estas dos reuniones para, entre todos, sacar adelante propuestas que puedan beneficiar al barrio y nos vamos a involucrar muy activamente en que nuestro barrio obtenga las mejoras que necesita. Si tenéis alguna duda podéis contactar con nosotros, quienes os atenderemos gustosamente en nuestro local.