Pedimos explicaciones a Metro de Madrid por las averías en las estaciones del barrio

Pedimos explicaciones a Metro de Madrid por las averías en las estaciones del barrio

En la mañana del 11 de diciembre de 2017, Metro de Madrid informó a las siete menos cuarto de la mañana a través de Twitter del cierre de la estación de Avenida de la Ilustración, perteneciente a la línea 7, poniendo como única explicación una “incidencia en las instalaciones”. 

El servicio se prestaba con relativa “normalidad” en el resto de la línea 7: los trenes circulaban por la línea pero no hacían parada en dicha estación. Mientras tanto, varias personas se apostaban en la puerta de la estación esperando a que esta abriera, algunas de ellas criticaban la falta de información. La estación se reabrió en torno a las 8 de la mañana

En otras estaciones como Peñagrande, y según comentaban varios usuarios, los andenes estaban encharcados y a mediodía pudimos comprobar la existencia de goteras que se intentaban “solucionar” con cubos improvisados en los andenes.

No es la primera incidencia que vive la estación de Avenida de la Ilustración, que en los últimos meses ha visto cómo el ascensor principal se encuentra permanentemente averiado, y que tras solucionarlo, vuelve a averiarse. Tenemos contabilizadas averías en dicho ascensor el 14 y 20 de julio; 30 de octubre; 7 y 8 y del 16 al 20 de noviembre y el 5 y 6 de diciembre.

Preguntado el departamento de comunicación de Metro de Madrid por todas estas incidencias, recibimos la respuesta el pasado 2 de enero.

Aseguran que el cierre de Avenida de la Ilustración del 11 de diciembre de 2017, entre las 6:00 y 7:55 horas, se debió a que se atrancó un sumidero a causa de la lluvia y el exceso de hojas de árboles, dando como resultado la inundación del vestíbulo y los andenes. “Desde el primer momento se tomaron las medidas para desatrancar el sumidero y secar la estación para poder dar servicio con total seguridad a los viajeros”, aseguran.

“Respecto a las averías continuas del ascensor nº 1 durante el mes de noviembre hemos tenido diversas averías, ya que cuando acudía el Servicio Técnico la avería no constaba. Por este motivo, y con el fin de evitar atrapamientos, dicho ascensor ha estado en ocasiones “fuera de servicio” o en “pruebas”, hasta que se ha logrado solucionar la avería.”

En relación a las filtraciones de la estación de Peñagrande, nos aseguran que el departamento correspondiente está tomando las medidas para evitarlas.

No es lógico que una estación con menos de 20 años de vida tenga tales problemas de construcción. Tras acontecido en las últimas semanas, desde la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande nos alegra conocer que nuestra instancia a Metro de Madrid ha servido para que se tomen las medidas oportunas para el perfecto mantenimiento de ambas estaciones .

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