Exitosa primera edición del ciclo de música jóven “Música en las Islas”

Unas 200 personas pasaron por los tres días de conciertos del ciclo “Música en las islas” con bandas y cantautores jóvenes del barrio, organizado por esta asociación y celebrado en el centro cultural Rafael de León. 

Gran éxito de convocatoria en la primera edición del ciclo “Música en las Islas” celebrado entre el 19 y 26 de diciembre en el centro cultural Rafael de León y organizado por la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande.

El primer concierto, celebrado el martes 19 de diciembre, contó con la participación del solista Sergio Morales y el grupo D’Acorde, además de la actuación especial del grupo Howlers. Este evento congregó a más de 50 asistentes quienes disfrutaron de diferentes voces al ritmo de guitarras acústicas y ukeleles.

El viernes 22 tuvo lugar el concierto de los cantautores Alex Abella y Adela Smith. El primero triunfó ofreciendo un concierto con su repertorio personal formado por canciones mas melódicas y una parte de rap, mientras que la espectacular voz de Adela sorprendió gratamente a los casi 60 asistentes.

Por último, el martes 26 se celebró el concierto de música clásica a cargo de AmalgamAS, un grupo de antiguos alumnos del Conservatorio profesional de Arturo Soria, quienes ofrecieron una sesión variada: comenzando piezas clásicas para continuar al ritmo del tango y finali

zar con una sorprendente ‘Galop-Marche’ mientras ocho manos disfrutaban a la vez del piano. El éxito abrumador de la convocatoria, con todo el patio de butacas lleno, generó un largo aplauso que obligó a los autores a volver a repetir dos piezas de su repertorio.

Desde la asociación consideramos que el evento ha sido un gran éxito y el objetivo es volver a repetirlo en sucesivas ocasiones. Queremos dar las gracias a la Junta Municipal del distrito por aportar el apoyo técnico y logístico necesario para que el evento se desarrollase en las mejores condiciones posibles.

Os dejamos con una galería de fotos de los artistas, que también podéis ver ampliadas en nuestras redes sociales.