El talento joven del barrio se dará a conocer en el ciclo de conciertos ‘Música en las Islas’

Del 19 al 26 de diciembre la música inundará el barrio de Peñagrande. El ciclo ‘Música en las islas’ presenta a artistas jóvenes del barrio que actuarán en el centro cultural Rafael de León. 

Llega la primera edición del ciclo ‘Música en las Islas’, que pretende dar a conocer a los jóvenes artistas del barrio, ofrecerles un espacio donde mostrar su música y permitir una alternativa de ocio diferente para estas navidades.

Las sesiones tendrán lugar los días 19, 22 y 26 de diciembre, a las 19 horas, en el centro cultural Rafael de León (c/Isla de Ons 14). Los dos primeros conciertos serán en acústico con cantautores y un grupo musical, mientras que el último consistirá en un concierto de música clásica.

El ciclo comienza el martes 19 con las actuaciones de Sergio Morales, que versionará canciones actuales con ukelele y guitarras; y el grupo D’Acorde, un proyecto experimental creado por alumnos del IES Príncipe Felipe y formado por Dennis Tanda y Daniel Fernández a las guitarras y Michele Bourne a la voz.

El viernes 22 volverá la emoción con las actuaciones de Alex Abella, que dio a conocer su música a través de la plataforma Youtube, y Adela Smith, que compagina sus estudios de enfermería con su mayor pasión, la música, para la cual dedicó ocho años de estudio en el conservatorio. Ambos ofrecerán un doble concierto en acústico con ‘covers’ (versiones de temas conocidos) y temas propios.

La última actuación tendrá lugar el martes 26 con un recital de música clásica a cargo del grupo AmalgamAS, ex-alumnos del Grado Superior de Música del conservatorio oficial de Arturo Soria, quienes ofrecerán un programa donde piano, cello y flauta compartirán escenario.

El ciclo está organizado por la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande y cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. La entrada es libre hasta completar aforo y estáis todos invitados a venir a conocer al futuro de la música que sale desde nuestro barrio.

Como siempre, compartir y difundir nos ayuda a seguir creciendo. ¡A disfrutar!